martes, 13 de enero de 2015

Adelgaza Tu Línea de CO2

Euskotren, Sociedad Pública dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, incorpora a su página web “ADELGAZA TU LÍNEA DE CO2”, una nueva herramienta para la promoción de la movilidad sostenible. Se trata de una nueva sección basada en una encuesta interactiva acerca de la pauta habitual de transporte de la ciudadanía en los viajes domicilio-trabajo, viajes cortos frecuentes por otras causas y viajes de vacaciones.Respondiendo a unas sencillas preguntas, que pueden ser cumplimentadas en pocos minutos, las personas internautas podrán averiguar cuál es el grosor de su línea de CO2.

Mediante esta nueva herramienta habilitada por Euskotren en www.euskotren.es, la ciudadanía podrá conocer en mayor medida el impacto que tiene su pauta de transporte sobre la calidad ambiental. El mantenimiento de pautas insostenibles de transporte implica, además de la emisión de mucho CO2, problemas de gran importancia como los siguientes: emisión de contaminantes a la atmósfera, siniestralidad, ruido, ocupación de espacio en las ciudades, etc.

“ADELGAZA TU LÍNEA DE CO2“ proporciona asimismo alternativas al alcance de la ciudadanía, ideas para redirigir la pauta de transporte hacia un modelo más sostenible teniendo en cuenta las diversas necesidades y situaciones existentes.

En definitiva, “ADELGAZA TU LÍNEA DE CO2“ se constituye en una guía que presenta diferentes opciones que es posible elegir para reducir la propia línea de CO2, mejorando el estado de salud personal y el del resto de habitantes del planeta.

La nueva herramienta se suma a la implementada en su momento por la Compañía en www.euskotren.es, en la sección de horarios y precios de los servicios ferroviarios, consistente en el cálculo de emisiones de CO2e y externalidades generadas por los desplazamientos en Euskotren y la comparación del indicador resultante con el que habría supuesto dicho desplazamiento en vehículo privado. Los resultados de mitigación de CO2e son mostrados en unidades equivalentes de horas de funcionamiento de una bombilla y número de desplazamientos que se podrían realizar para el trayecto consultado.

“ADELGAZA TU LÍNEA DE CO2“ se enmarca en la Política Ambiental de Euskotren, que contempla como Misión de la operadora de transportes vasca impulsar la movilidad sostenible urbana e interurbana, desplazando a las personas en las mejores condiciones de seguridad, confort y puntualidad, con criterios de ecoeficiencia y contribuyendo a mejorar la calidad de vida en el entorno, alineando los intereses de la empresa con los valores de las personas usuarias, abrazando el interés público.

Entre los valores que inspiran la actividad de Euskotren en el campo ambiental están: concienciar sobre la importancia de tomar medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; y promover la adopción de comportamientos ambientales responsables.


Fuente: http://www.euskotren.es/

REDACCIÓN