jueves, 10 de septiembre de 2015

Ecologistas chilenos buscan crear el parque marino más grande del mundo"

"No es sólo un lugar idóneo para la práctica de deportes subacuáticos o el turismo, sino que también como ejemplo de conservación marina", asegura la organización Oceana.





La comunidad del Archipiélago de Juan Fernández, en conjunto con la organización ecológica Oceana y National Geographic, buscan la creación del parque marino más grande del mundo en las Islas Desventuradas.

Dichas porciones de tierra, la componen San Ambrosio y San Félix el islote González y la roca Catedral, conjunto de islas conocido como las Islas Desventuradas.Estas islas son las más lejanas después de la Isla de Pascua.

La comunidad de Juan Fernández ya logró la aprobación de un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos, alrededor de las primeras 12 millas del archipiélago.

En un vídeo difundido por la ONG dedicada a proteger los océanos del mundo, Oceana, se muestra al campeón mundial de buceo libre, el venezolano Carlos Costes, buceando entre los lobos marinos y la flora marina en Juan Fernández.
Las imágenes tienen como objetivo mostrar al Archipiélago como “uno de los ecosistemas más ricos y bellos del mundo“, señala Oceana.


Asimismo agregan que “no es sólo un lugar idóneo para la práctica de deportes subacuáticos o el turismo, sino que también como ejemplo de conservación marina”. Esta zona marina cuenta con 735 especies marinas registradas y un alto grado de endemismo.




No hay comentarios: